Maximiliano Cortázar miente al afirmar que Andrés Manuel López Obrador tiene el control absoluto de Morena, como el que sí existe al interior del PAN en Puebla por parte de Rafael Moreno Valle, hecho que consta en las múltiples quejas de sus militantes, incluyendo a Francisco Fraile y Eduardo Rivera, acusó Gabriel Biestro.
El dirigente estatal de Morena, afirmó que ese poder absoluto que ejerce el ex gobernador, es el mismo que los reintegró para poder tenerlos callados y conformes.
Al dar lectura a un comunicado, el ahora también coordinador de campaña de Luis Miguel Barbosa, dijo que el vocero de la alianza «Por Puebla al Frente» miente con el mayor cinismo, pues primero debería hablar de que el poder absoluto de Moreno Valle fue el que designó candidata a Martha Erika Alonso y a muchos otros candidatos a su conveniencia, no solo en el PAN, sino en muchos otros partidos, a los cuales controla.
«Habla de nepotismo en nuestro partido y de manera colateral ataca a su propia candidata a la gubernatura, esposa de un ex gobernador, quien tiene también un hermano suyo viviendo del erario como diputado local».
Citó que en el caso de Luis Miguel Barbosa, cuenta con una larga trayectoria dentro de la izquierda y cuando el vocero -Cortázar- lo acusa de manera tendenciosa que «brinca» de un partido a otro, vuelve a afectar a Moreno Valle, quien perteneció al PRI por muchos años para después «brincar» al PAN.
«Las declaraciones del vocero nos demuestran una vez más la enorme preocupación de sus jefes porque ellos saben que van muy mal en las encuestas, saben del permanente avance de nuestro candidato y de la confianza que la ciudadanía le tiene, así como del hartazgo generalizado de la gente por estos siete años fallidos de régimen panista y que cobrará factura el día de la elección», refirió.
Foto: Es Imagen / Ángel Flores