Los jugadores que terminen su contrato y no tengan oferta de su último club en la Liga MX podrán contratarse libremente y además se amplía el período de transferencias para dichos elementos, de acuerdo a lo anunciado por Moisés Muñoz, vocero de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro), tras la reunión con la FMF.
La Federación, en voz del presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, informó que se trabajará en la elaboración de un nuevo reglamento de transferencias y contrataciones que entrará en vigor a más tardar al inicio del Apertura 2019.
Además, se apoyará a jugadores mediante una ampliación en su periodo de contratación y registro, además de establecerse mesas de trabajo para presentar propuestas en diversos temas.
«Estamos trabajando para el bien del futbol. Los acuerdos de hoy sin duda deben dejar tranquilos a los futbolistas. Somos escuchados, valorados e incorporados a los trabajos y mesas de diálogo para mejorar nuestras condiciones», declaró Muñoz.
La AMFpro había amenazado con no disputar la Jornada 17 si no se eliminaba el Pacto de Caballeros y el Draft, por lo que la última fecha está garantizada para jugarse.
En la comparecencia estuvieron también Álvaro Ortiz, Yon de Luisa, próximo titular de la FMF, y el actual Secretario General, Guillermo Cantú, entre otros.
Con información de Cancha