La presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, defendió a los perfiles morenovallistas que fueron exhibidos por haber obtenido un título profesional de manera irregular en el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), asimismo acusó que únicamente que se trata de “una cacería de brujas”.
En conferencia de prensa, destacó que en el blanquiazul está a favor de la transparencia y la rendición de cuentas bajo procesos estrictamente apegados a derecho pero sin sesgos políticos.
Señaló que las 26 denuncias presentadas en la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de ex dirigentes estatales y ex funcionarios, de la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, es un distractor para ocultar los nulos resultados de los gobiernos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Barbosa y los diputados de Morena quieren aplicarnos la ‘roqueseñal’ cuando ni siquiera han dado resultados a la población. Ni hay más patrullas, ni más obra, ni hay más servicios públicos, pero eso sí, habrá más impuestos y con ello un consecuente sobreprecio en los bienes y servicios”, aseveró.
En conferencia de prensa, aseguró que la ciudadanía no siente lo duro sino lo tupido después de aumentar las tarifas en el transporte público, por lo que consideró “insultante” pensar en nuevos impuestos.
Acompañada del secretario General Francisco Fraile, de la secretaria de Estudios y Formación, Rocío Aguilar, el representante ante el IEE, Luis Olmos Pineda, y el tesorero Jorge Zambrano, Huerta Villegas enfatizó que los ciudadanos viven con el alma un hilo, pues es muy posible que ante la disminución de recursos en los municipios éstos tengan elevar impuestos como el predial y la basura.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas