El coordinador de los diputados federales el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier Velazco, aseguró que la campaña emprendida en contra de los libros de texto es por una cuestión política y no pedagógica, por lo que el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, no tiene calidad moral para criticar porque “difícilmente puede articular cinco frases completas”.
En este tenor, dijo que la postura en contra de los libros de textos manifestada por el PAN es una cuestión política más allá del tema educativo y sentenció que solo están buscando pretextos para generar polémica y tratar de obtener raja política de cara a la elección concurrente del próximo año.
“Marko Cortés difícilmente puede articular cinco frases completas, entonces, cómo va a poder cuestionar el diseño técnico-pedagógico de un libro de texto, ni es pedagogo, ni es educador, ni conoce la práctica de la pedagogía y ninguna de ellas y quizá ni siquiera conoce el método onomatopéyico, entonces, ahí sí con todo respeto. Hay que darle chance que opinen los que saben”.
Condenó el llamado del albiazul para que los padres de familia quemen los libros en cuanto los reciban y calificó esta postura como retrograda e incluso comparó a los liderazgos de esta fuerza política con personajes de la serie “Black Mirror” por meterse en “túneles del tiempo”.
Foto: Es Imagen / Anel Esgua