El Partido Acción Nacional (PAN) sigue caminando sin rumbo a la nueva elección de gobernador de Puebla y con la esperanza de convencer a cualquier fuerza política para concretar una candidatura común.
La dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas, reconoció su fracaso al cierre del periodo de registros de convenios de coalición ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para enfrentar estos comicios.
Huerta Villegas destacó que se “está platicando” en coordinación con la dirigencia nacional porque el albiauzl tiene “distintas opciones” aunque no aclaró ninguna.
Insistió que a diferencia de lo que hace el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al “adelantarse” a los tiempos, en el PAN se respeta cada uno de ellos y no tiene ninguna desventaja.
Por su parte, el representante ante el Instituto Nacional Electoral, Luis Olmos, aseguró que no existe incertidumbre por el hecho de que en el partido no haya una figura clara que pueda representarlos, aunque se mencione que son por lo menos 10 perfiles los que se analizan por parte del comité nacional.
Insistió que el trabajo se lleva a cabo en todos los aspectos, no solo en la elección de candidato, en este sentido destacó que el instituto electoral les ha aprobado la plataforma de participación, el método de selección y se han visto muy involucrados en el proceso de insaculación de funcionarios electorales o ubicación de casillas, por ejemplo.
Fotos: Es Imagen / Andree Jiménez