El Papa Francisco citó a los jefes de todas las Conferencias Episcopales del mundo a una cumbre en febrero para analizar la prevención del abuso sexual de parte de clérigos y la protección de los niños, anunciaron este miércoles los principales consejeros cardenales del Pontífice.
El anuncio fue hecho luego que el capítulo más reciente en el escándalo de abusos sexuales y encubrimiento de parte de la Iglesia Católica ha puesto en crisis al papado de Francisco.
Se cree que la cumbre, que se realizará del 21 al 24 de febrero, es la primera de su tipo y muestra una toma de conciencia en los niveles más altos de la Iglesia de que el abuso sexual por parte del clero es un problema global y no está restringido al mundo anglosajón, como muchos líderes de la Iglesia han insistido por mucho tiempo.
El papado de Francisco ha sido sacudido por acusaciones de haber rehabilitado a un cardenal estadounidense de las sanciones impuestas por el Papa Benedicto XVI por haber abusado y acosado a seminaristas adultos.