“El Parque de Amalucan no está abandonado”

El Parque de Amalucan no está abandonado, se está reforestando y el Ojo de Agua, el cual se atiende a diario y “la capa que tiene de color verde, es la parte natural que debe ser” justificó la secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Graciela León Matamoros, al ser cuestionada por el descuido que presenta la zona.

“En el caso del Ojo de Agua que es uno de los temas más recurrentes se atiende diariamente, sin embargo, la capa que tiene de color verde, pues es la parte natural que debe ser, creo que es ahí donde tenemos que distinguir; una cosa es un una playa o un balneario o algo que un Ojo de Agua en ese sentido no es para esa ocupación, y ahí es donde lo estamos atendiendo diariamente”.

En conferencia de prensa, al presentar el Campamento de Verano 2021, con la presencia de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, la titular de la secretaría consideró que al interior del Parque de Amalucan se tiene que dar la reforestación, y contribuir a que sea un espacio de educación ambiental y donde dependiendo de la época del año, es como se deberá intervenir.

“El Parque Amalucan decir que no está en abandono, en el cerro finalmente estamos trabajando en su reforestación, sí creo que hay que apuntar, muchas veces nos preguntan qué pasa con las playas de Amalucan, no son playas, creo que de ahí partimos con un problema de concepción de lo que es. Nosotros lo que recibimos, no es una playa, ni un lugar para que la ciudadanía vaya a ocuparlo como un balneario, como algo en ese sentido, al contrario, el parque y el cerro de Amalucan es un ambiente en el que tenemos que dirigir nuestras energías justo a la reforestación”.

En tanto, el director de Medio Ambiente, Alejandro Callejas Linares, detalló que el Cerro de Amalucan se encuentra bajo un proceso muy fuerte de degradación, el cual se recibió justo con esa característica, por tanto, es que el restablecimiento del Ojo de Agua en la parte alta se hizo con fines educativos junto con un jagüey natural que se encargan de regular la lluvia, que es de donde se presentan escurrimientos, lo que genera inundaciones alrededor de la zona.

Por tanto, se dejará un proyecto que contemple la restauración y funcionamiento del Ojo de Agua para que lo analice la siguiente administración a cargo del presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez.

Foto: Es Imagen / Lore Martínez

agosto 12, 2021 - 5:00 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos: