El gobernador Tony Gali y el alcalde Luis Banck inauguraron este lunes los trabajos de mantenimiento del Parque Juárez, donde se destacó la incorporación 16 videocámaras y que la zona se encuentre protegida a fin de que las familias, niños y jóvenes que acudan lo hagan con seguridad a fin de evitar el ingreso de la delincuencia.
“Les pido dos cosas, que lo disfruten y que lo cuiden, es de nuestras niñas y de nuestros niños, de los jóvenes, de los deportistas, de las personas que optan por el uso de la bicicleta para moverse de una manera amable con el medio ambiente y buena para la salud; es de nuestros abuelos, de nuestros padres, de nuestros adultos mayores y de nuestras familias. Con estas acciones todos damos juntos el siguiente paso para construir una ciudad que sea más segura y sobre todo una ciudad que sea más ordenada”, destacó el alcalde.
Ante representantes de cámaras empresariales, de ciudadanos, de regidores y de funcionarios Banck Serrato agradeció el apoyo del gobernador del estado Tony Gali para recuperar y embellecer los espacios públicos con los que hoy se cuenta.
El nuevo Parque Juárez cuenta con una fuente de chorros, un espejo de agua que ayudará a que la zona no se inunde; además se colocaron 80 nuevas luminarias, tiene una zona de juego modular, juegos escultóricos, zona de Skate, área deportiva, área para adultos mayores y tendrá servicio de cafetería, entre otras áreas de convivencia.
También, cuenta con más de mil árboles y 30 mil plantas nuevas, lo que lo hace uno de los principales pulmones de la capital.
“En el Parque Juárez cambiamos la obscuridad, el lodo y la inseguridad, por luz, convivencia y armonía entre todos nosotros”, indicó el edil.
En tanto, el gobernador Tony Gali detalló que se han invertido 400 millones de pesos en los últimos cuatro parques que se han remodelado.
Enfatizó que prevalecerá la seguridad en el Parque Juárez, con apoyo de videocámaras y de una reja de protección para que las familias que acudan puedan disfrutar de su estancia.
Pasaron 15 años desde la última remodelación del parque, para que en la actualidad se pueda convivir con la naturaleza y con el prójimo en un espacio deportivo, seguro y de integración social.
El nuevo rostro del Parque Juárez
Foto: Es Imagen / Andree Jiménez