El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, dijo que luego de la pasada jornada electoral del 6 de junio, esta fuerza política creció de manera considerable en los tres diferentes niveles, es decir a nivel municipal, estatal y nacional, por lo que agradeció la respuesta de los ciudadanos qué confiaron en ellos en las urnas.
Asimismo, el líder partidista señaló que esta fuerza política ha tenido un constante crecimiento y en esta elección no fue la excepción, dado a que crecieron más de un punto en cada uno de estos niveles.
Comentó que ganaron dos de las tres diputaciones federales que postularon, siendo el distrito 1 de Huauchinango y el distrito 2 del municipio de Zacatlán y ahora tendrá una bancada histórica, la cual tendrá tres diputados con la llegada de Juan Carlos Natale por la vía plurinominal.
“En cuanto a los diputados crecimos casi un 1 por ciento, en una una elección compleja, con tantos partidos en pandemia y tan corta, tuvimos casi 130 mil votos, igual muy contentos con él con la aceptación y la respuesta de la gente, tendremos representación en el congreso local.
En cuanto los municipios, dijo que pasaron detener 9, a 14 donde se retuvieron algunos de gran importancia como son Zaragoza, San Nicolás Buenos Aires Tlaxco entre otros, donde dijo se habla de un buen trabajo y buenas administraciones.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas