El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, y el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, supervisaron este jueves los avances de obras de rehabilitación que se efectúan en la Catedral de Puebla, donde se invertirán cuatro millones de pesos; esto como parte de los trabajos de mantenimiento que se realizan.
“El patrimonio cultural de nuestra ciudad va por buen camino y en Puebla la arquitectura religiosa forma parte de nuestra identidad y de nuestra historia, nos podríamos imaginar un centro histórico sin nuestra catedral, absolutamente no, nuestra ciudad patrimonio, nuestra identidad como poblanos indudablemente está reflejada y sellada por nuestra hermosa catedral”.
A un costado de la Catedral, el edil recalcó que la basílica es considerada como uno de los tesoros más preciados de nuestra ciudad patrimonio mundial y de los más importantes de América Latina y uno de los principales destinos turísticos religiosos del estado de Puebla.
En la actualidad, a la Catedral se le brinda mantenimiento y preservación arquitectónico de su exterior, primera etapa que se efectúa a fin de mejorar su estado de conservación, debido a que tenía varios años que no se le brindaba atención de manera integral.
Entre los trabajos destacan la erradicación de vegetación parásita en cúpulas, fachadas y torres.
Asimismo, indicó que se han intervenido otros inmuebles como son el Templo de la Compañía, Santo Domingo, Santa Mónica, La Villita, La Merced, La Soledad, entre otros más.