La diputada local y representante del municipio de Atlixco, Guadalupe Muciño Muñoz, dijo que los servidores públicos y aquellos quienes manejan recursos públicos, tienen la obligación de la rendición de cuentas y transparencia del gasto público y no es una “persecución política.
Asimismo, lamento el actuar de la alcaldesa capitalina Claudia rivera Vivanco, por lo que dijo que estas acciones, no deben de ser un ejemplo de actuar para otros ediles, dado a que es su obligación u no pueden eludir su responsabilidad.
“El pedir que transparenten el uso de recursos públicos no es persecución política”, argumentó
En este tenor, la congresista emanada de las filas del Partido del Trabajo (PT), dijo que el informar y transparentar el uso del dinero del pueblo, también no se debe de utilizar como una “promoción política”, ya que en muchos de los casos se utilizaba para promover al personaje en turno con grandes comilonas y el denominado “besamanos”.
Por último, comentó que el papel del gobierno puede y debe ser mucho más amplio, debido a que en los últimos años se ha expandido e intensificado el interés y las actividades de la sociedad en exigir mayor responsabilidad al sector público.