El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre, dio a conocer que el Partido Encuentro Solidario (PES), no tendrá derecho a prerrogativas que recibirán los partidos políticos quienes podrían obtener un aproximado de 374 millones de pesos para realizar proselitismo.
García Onofre dijo que los 975 millones 436 mil 632.83 pesos consideran el gasto ordinario del instituto, la organización del proceso electoral y los 375 millones de pesos para prerrogativas de los partidos políticos por lo que, dijo, es justamente lo necesario.
“Hablar de una disminución del presupuesto esto tendríamos que sentarnos a ver diferentes formas de hacer las cosas, pero en el proyecto que ustedes conocieron de poco más de 975 millones de pesos están planteadas las necesidades del IEE”, dijo.
Expresó que para obtener recurso público local primero el PES deberá competir por una presidencia municipal o diputación, así como alcanzar un mínimo de tres por ciento de la votación.
Argumentó que será tarea de la dirigencia nacional del PES, analizar si en los estados pueden destinar apoyos económicos y que provendrán de las prerrogativas que, en este caso, se les entregarán por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).
Foto: Es Imagen / Daniel Casas