Ayer, 6 de abril, el nombre de Karol G y GQ se volvieron tendencia en redes sociales por una gran causa y un debate que nos encanta. Resulta que la publicación mexicana compartió su nueva portada engalanada por la cantante, pero ¿qué creen? Le modificaron todo; piernas, cara, pelo, hecho que molestó a La Bichota.
El mensaje de Karol G
Tras la filtración de la portada, Karol G usó su cuenta de Instagram para externar su molestia sobre el exceso de Photoshop con un mensaje que nos llega.
“No sé ni por dónde empezar este mensaje … Hoy se hizo pública mi portada de la revista GQ, una portada con una imagen que NO me representa. Mi cara no se ve así, mi cuerpo no se ve así y yo me siento muy feliz y cómoda con cómo me veo natural”, inicia el mensaje, y añade:
“Agradezco la revista oportunidad porque fui muy feliz cuando confirmaron que estaría ahí, pero a pesar de dejar clara mi inconformidad con la cantidad de ediciones que le hicieron a la foto, no hicieron nada al respecto, como si para verme bien necesitara de todos esos cambios. Entiendo las repercusiones que puede tener esto, pero más allá de sentir que es una falta de respeto a mí, es a las mujeres que todos los días nos despertamos buscando sentirnos cómodas con nosotras mismas a pesar de los estereotipos de la sociedad”.
De estereotipos al Photoshop
Las que crecimos sin redes sociales dominamos que en nuestros tiempos las revistas y la televisión eran nuestros únicos parámetros de belleza.
La mayoría de éstas estaban llenas de modelos altas, rubias o blancas, delgadas y muy sonrientes. Eso era considerado «bello». De ahí que miles de mujeres hacían de todo por entrar en ese estándar… incluso poner en riesgo su salud.
En los 90, era muy común escuchar sobre los desordenes alimenticios, la mayoría de las estadísticas marcaban a las mujeres como las principales víctimas. Asimismo, la cultura de las dietas nos generó inseguridades haciéndonos pensar que si no entrábamos en los parámetros éramos feas. De ahí la importancia del movimiento de inclusión y el vernos representadas en la televisión, revistas y otros tipos de publicaciones.
No queremos satanizar a quienes tienen ese cuerpo, aquí lo importante es entender que todas somos diferentes y nuestros cuerpos son bellos sin importar su talla ni peso.
Por eso es que la portada de GQ está mal, porque modifican, dañan y siguen violentando a las mujeres.
Fuente: ActitudFem