Los Ángeles, 16 Sep (Cine Premiere).- Con anterioridad se había comentado que el Pingüino que veremos en The Batman de Matt Reeves, apenas sería un personaje secundario dentro del gran cosmos que significará la película. Colin Farrell, quien se encuentra debajo de las capas de maquillaje y los vestuarios de Jacqueline Durran, comentó que su participación en la película es mínima, pero la construcción del personaje tan compleja y atractiva como para tomarlo. Ahora bien, el actor será compensando mientras se discute en línea que El Pingüino tendrá su propia serie de televisión para HBO Max.
Resulta evidente que Warner Bros mantiene una confianza indiscutible con un filme que todavía espera llegar a las salas en unos meses, y de la cual el mundo apenas ha sido testigo de un pequeño vistazo con un trailer que está a punto de cumplir un año de publicado. La seguridad en el proyecto ya se extiende a una serie de televisión que contará el origen del departamento policial de Ciudad Gótica y se complementa con un nuevo show que presuntamente será protagonizado por el mismo Farrell.
Detalles sobre la producción todavía hay muy pocos, pero los hay. Por ejemplo, según Deadline, será la guionista Lauren LeFranc quien esté a cargo de los guiones televisivos. La escritora tiene previa experiencia en shows como Agents of SHIELD de la ABC, o Impulse que formó parte de los originales de YouTube.
El mismo sitio informa que la historia sería una de origen. Se contarán desde los días noveles del criminal de Ciudad Gótica, cuando todavía llamado como Oswald Cobblepot, escaló sin precedentes en el mundo de la mafia y el crimen organizado hasta construir un imperio criminal. Las tonalidades serán muy en la línea de aquel clásico de Brian de Palma llamado Caracortada (1983) que popularizó la imagen de Al Pacino con un traje blanco y arma de fuego en mano.
El director Matt Reeves servirá como productor de esta producción, así como también lo será de aquella mencionada sobre la policía de la ciudad. Detalles sobre la dirección, o sobre quién ocupará el título de showrunner, todavía no existen, pero es probable que los sepamos en el camino, mientras The Batman consigue llegar a las salas el próximo mes de marzo del 2022.
El Pingüino de Colin Farrell no está diseñado para ser el villano central del filme de Reeves. De hecho, la descripción del personaje lo coloca como una versión de Cobblepot todavía temprana, al que le desagrada la denominación «Pingüino», que apenas se convierte en un apodo popular. El criminal tendrá un par de escenas, pero Farrell asegura estar muy emocionado por ver el resultado en pantalla.
«Solo estoy en ella durante cinco o seis escenas, así que no puedo esperar a ver la película porque mi presencia no la arruinará», dijo el actor entre risas. «Realmente, es un regalo para mí. Me sentiré un poco incómodo durante los malditos nueve minutos que tengo, y luego el resto, no puedo esperar a ver cómo él [Reeves] le dio vida a este mundo».
Las primeras reacciones que se han obtenido de la película ya la catalogan como una de las mejores adaptaciones del superhéroe al cine. Sus principales características son que tiene un enfoque muy diferente que hará del Batman de Robert Pattinson algo único en la mitología del personaje. Además, se informa que el filme tendrá un tono muy cercano al de un filme de terror.