La titular de la Mesa Directiva del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna Porquillo, instituto político que forma parte de la alianza con el PRI y PAN, para los comicios electorales de junio próximo, reiteró su invitación al panista Eduardo Rivera a ser el candidato para la alcaldía de Puebla por este partido de izquierda.
Esto al ser considerado como la carta más fuerte para recuperar la capital, y pese a eso, está enfrentando un escenario incierto al interior de su partido Acción Nacional, donde no se define si él ira por la candidatura.
La oferta para acoger al panista y ex alcalde de Puebla, fue hecha por la presidenta del X Consejo Nacional del PRD, Roxana Luna, al aseverar que este partido siempre buscará apoyar a los mejores perfiles.
Calificó a Eduardo Rivera como “un excelente perfil de candidato, al contar con la experiencia suficiente, para encabezar un extraordinario proyecto en Puebla capital (…) Por ello podría resultar muy sorpresivo que Lalo, no estuviera presente, como principal contendiente en las boletas electorales, para rescatar al Municipio de Puebla”.
Aclaró que este ofrecimiento se da en el marco de la coalición ¡Va Por México! para presentar a los ciudadanos a los mejores candidatos, sean militantes o perfiles ciudadanos, sean del PRD, o sean de otro partido.
Incluso, explicó que este martes tuvieron una reunión virtual Rivera Pérez, el líder estatal del PRD, Carlos Martínez Amador y ella con el dirigente nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano.
Foto: Es Imagen / Katia Fernández