El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática en Puebla, Jorge Benito Cruz Bermúdez, aseguró que el sol azteca “no está muerto” después de la elección; sin embargo, entrará en una etapa de reflexión para corregir el rumbo y recuperar la confianza de los ciudadanos.
Señaló que los resultados electorales no fueron tan satisfactorios, pero ganaron nueve presidencias municipales y dos diputaciones locales; además, lograron rebasar el tres por ciento de la votación total para mantener su registro como partido político.
Subrayó que en los siguientes meses realizarán un análisis profundo de las causas que lo llevaron a enfrentar este escenario poco favorable para recomponerse y ser, nuevamente, una opción para los votantes.
“No fueron los mejores, sin embargo, es un resultado que nos obliga a reflexionar, nos obliga a tener reflexiones internas y hacia dónde debe ir el partido. Yo creo que el partido vive, el partido no está muerto, si bien es cierto no obtuvimos los resultados buscados, tampoco el partido está muerto. Tiene mucha vida, mucha militancia, tenemos muchos votos al interior del estado y es en lo que debemos enfocarnos”, comentó.
Cruz Bermúdez resaltó que la reflexión que harán incluirá a todas las corrientes ideológicas que integran el PRD en Puebla para salir fortalecidos y así enfrentar el escenario político que dominará el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Fotos: Es Imagen / Andree Jiménez