El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ratificó su compromiso con las mujeres por la no violencia y por el reconocimiento de sus derechos y libertades, esto en el marco de los 16 días de activismo de la no violencia de género.
En un encuentro con los medios de comunicación, Dora Luz Sánchez Valencia y Brenda Valencia Jiménez, coincidieron en que el sol azteca, se ha declarado un Partido feminista y ha reafirmado su compromiso con la promoción defensa y progresividad de los derechos humanos de las mujeres, por lo que siempre han impulsado el respeto a la progresividad de los derechos humanos de las mujeres.
Sánchez Valencia dijo qué en el PRD siempre las mujeres son las que han dado la lucha por avanzar en sus derechos; además, destacó que la cuestión de paridad sustantiva, es un reconocimiento de qué las mujeres, que son iguales que los hombres y tienen los mismos derechos.
“Esa es la diferencia, en el PRD no lo hemos olvidado, día a día luchamos por el conocimiento de nuestros derechos y por qué se cumpla la paridad, de hecho, todos los órganos de promoción del partido están constituidos por paridad, todas las listas para candidatos a diputados plurinominales, de mayoría relativa, presidentes municipales, regidores, están constituidas en condición de paridad”, argumentó.
Por último, insistió en la importancia de enfocar los esfuerzos para promover la autonomía de las mujeres y las niñas, disuadir a los agresores, modificar conductas y prácticas discriminatorias, sacudir conciencias para cambiar la cultura machista.
“Sólo podemos erradicar la violencia contra las mujeres si avanzamos con acciones contundentes que involucren a todos los sectores de la sociedad. Seguiremos trabajando juntos, hasta que todas podamos vivir una vida libre de violencia”.