Mientras siga subiendo el precio del barril del crudo, el alza de los combustibles en México seguirán a la alza, sentenció Rafael Zorrilla Alanís, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), quien no descartó que incluso como consecuencia de estos ajustes, el precio del litro de la gasolina Magna, alcance un costo de hasta 20.00 pesos antes de que concluya el año.
Luego de que este fin de semana, la gasolina Premium superara la barrera de los 20.00 pesos, mientras que la Magna en promedio ya alcanza los 18.50 pesos, el representante de los gasolineros en Puebla, alertó que seguirán subiendo todos los productos derivados del petróleo.
Abundó que la adecuación de precios de las gasolinas, están relacionadas con el tipo de cambio del dólar con la moneda nacional, así como en los cambios de logística de combustible, pues si suben las casetas de peaje, sube la gasolina, es decir, se convierte en un círculo vicioso, incluyendo la alza en los costos del transporte.
Al retomar el costo de la gasolina Magna –hoy en 18.50 el promedio-, alertó que se prevé siga subiendo, al igual que la Premium y el Diésel, es decir, de los tres productos que se tienen en el mercado.
Cuestionado sobre si el costo de la Magna llegará a los 20.00 pesos el litro antes de que concluya el año, señaló:
“Por supuesto, si seguimos importando combustible, si seguimos siendo ineficientes en la logística, por supuesto que va a seguir subiendo el combustibles, al menos los siguientes dos años, hasta que tengamos nuevos ductos y nuevas terminales, es probable que bajen los precios”.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz
Actualidad, Noticias Destacadas