En el marco de la discusión del Proyecto de Egresos de la Federación 2020, la diputada por el distrito 2, Maiella Gómez Maldonado enfatizó que se continúa trabajando con propuestas para mejorar diversos rubros, de manera especial en salud, campo, seguridad, gasto federalizado, carreteras y caminos.
En este sentido, Gómez Maldonado indicó que previo al dictamen que se votará el próximo viernes 15 de noviembre, el presupuesto para Puebla oscila entre los 86 mil 382 millones de pesos; sin embargo, aún quedan pendientes diversos rubros a considerar entre los que destacan el presupuesto federalizado para Puebla.
De igual forma, enfatizó que solicitó incrementos para Fortaseg; para el Ramo 9 de Comunicaciones y Transportes; para el Ramo de Agricultura y Desarrollo Rural, así como para el Gasto Federalizado.
En materia de Salud solicitó a la Comisión de Presupuesto la separación del presupuesto destinado a vacunas y medicamentos con el fin de transparentar los recursos y brindar mayor cobertura. De igual forma, pidió mayor vigilancia epidemiológica, así como prevención y control de sobrepeso, obesidad y diabetes.
Maiella Gómez remarcó que dentro del PEF2020 está considerado la rehabilitación del Hospital San Alejandro, así como la ampliación y remodelación de unidades de medicina familiar, los cuales beneficiarán a miles de familias poblanas.
Asimismo, informó que dentro de los acuerdos entre la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva con presidentes municipales de diversas organizaciones destaca que se mantendrán los recursos de participaciones federales para estados y municipios mínimo como en el 2019. Así como un aumento en el monto de subsidio para el Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública.