La diputada local y coordinadora de la fracción legislativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado de Puebla, Silvia Tanús Osorio, dijo que el tricolor estatal, debe cuidarse de “los zopilotes” que buscan adueñarse de la dirigencia de este instituto político.
Señaló que tras la debacle que enfrentaron en la jornada electoral del primer domingo de julio es necesario que se haga una reflexión profunda para corregir los errores cometidos y recomponer el camino.
En este sentido, Tanús Osorio consideró que por el momento no es prudente promover un cambio en la dirigencia estatal y se debe esperar a que lleguen los tiempos establecidos en los estatutos para dar paso a este proceso.
“Hay que construir con ánimo. El PRI está descalabrado y todavía hay gente que tiene fe en el partido político, yo me pronuncio porque el partido haga su trabajo y en el momento adecuado se haga la renovación respectiva”, dijo.
Comentó que a partir del cambio en las administraciones municipales los candidatos del PRI que ganaron están obligados a demostrar que fue una buena decisión la que tomaron los ciudadanos.
Por último, dijo que solamente así es como el PRI podrá recuperar la confianza de los poblanos y que está nuevamente se vea traducida en votos en los siguientes procesos electorales en Puebla.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz