La noche de este jueves, mientras Enrique Doger Guerrero recibía su constancia como precandidato del Revolucionario Institucional por parte de la Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo (CDE) del PRI, quien a su vez determinó dejar fuera de la contienda a Álvaro Alatriste Hidalgo, al no cumplir con los requisitos emitidos por la convocatoria.
Al explicar los motivos por los cuales el ex presidente municipal de Tehuacán quedó marginado fuera de este proceso interno de selección, Mario Conde, integrante de la Comisión Estatal de Procesos Internos, reveló que Álvaro Alatriste tenía una garantía de audiencia que feneció este mismo jueves a las 17 horas, por lo que esta comisión se encontró en la posibilidad de emitir un dictamen, el cual establece que no se presentaron a partir que empezó la sesión y que fue a partir de las 17.30 horas, es decir, media hora después.
Sostuvo que Álvaro Alatriste no se presentó a comparecer las eficiencias en esa garantía de audiencia, la cual estaba puesta en un término de 24 horas como lo establecía la propia convocatoria, por lo que al no haber cumplido con esos requisitos que de la revisión del expediente encontraron, se determinó que el dictamen sale improcedente.
Detalló que eran tres las deficiencias que presentaba Álvaro Alatriste. Primero, no presentaba la constancia del pago de cuotas emitida por la Secretaría de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN); no anexaba la constancia de acreditar el conocimiento de los documentos básicos del partido, firmada por el presidente nacional del Instituto ´Jesús Reyes Heroles´ y finalmente no contaba con los apoyos estatutarios.
Al respecto, la presidenta del órgano colegiado Adela Cerezo, destacó que los requisitos fueron elegibles por lo que por unanimidad de votos se emitió el dictamen que dice «es procedente el registro de militante Enrique Doger Guerrero al proceso interno de designación y postulación de la candidatura a la gubernatura con forme al procedimiento de Convención de Delegadas y Delegados con ocasión el proceso local 2017-2018».
Doger y la precampaña
En tanto, Doger Guerero, en su mensaje, antepuso que no bajará la guardia e iniciar la su precampañas que durará 11 días en los que visitará a la militancia tricolor a lo largo y ancho de Puebla.
También dijo que estos días servirán para construir una plataforma con lo que quieren los poblanos pero de entrada -afirmó- es que se percibe es el sentir de los priistas y de los poblanos es que no puede seguir la continuidad de Moreno Valle, pues se requiere de un cambio Estado y un proyecto que dé respuesta a los grandes y graves problemas en las colonias, unidades habitacionales, localidades y presidente municipal.
En cuanto a Álvaro Alatriste Hidalgo opinó que es legítima su aspiración pero hay instancias que determinan y analizan si se cumplen con los requisitos o no, y sobre eso dictaminan y adelantó que en su momento buscará sumarlo a su proyecto para Puebla, como cualquier otro militante.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra