El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Javier Casique Zárate, dio a conocer que de cara a los próximos comicios electorales donde los poblanos elegirán a gobernador, su partido, está más vivo que nunca y por los tanto se están preparando para ello.
Dijo que el tricolor poblano competirá por la gubernatura de Puebla en la elección extraordinaria y evitó adelantar al candidato; descartó renovar el CDE y ceder su puesto, como exigen exlíderes priistas, pues sería “irresponsable”.
Además, no descartó la posibilidad de que Enrique Doger Guerrero repita como candidato, pero tampoco menospreció a otros que ya han levantado la mano, como el también excandidato a la gubernatura, Javier López Zavala o Alberto Jiménez Merino.
“Como presidente del partido tengo que sumar, no dividir. Así que bienvenidas todas las expresiones y liderazgos, eso habla de que estamos vivos. Vamos a participar en la contienda y nos estamos preparando”.
Adelantó que la persona que abandere al partido será electa en conjunto con el Comité Directivo Nacional (CEN) y será un perfil que ayude a ganar la contienda.
Respecto a la postulación de diputados locales como Gabriel Biestro Medinilla y Héctor Alonso Granados (ambos de Morena) por la gubernatura interina, Javier Casique sostuvo que los legisladores no pueden ser juez y parte.
“Debemos privilegiar la opinión de los poblanos. En el Congreso estamos representados todos los partidos políticos no solo de una fracción; hay que ser congruentes”.
Por último, dijo que es un gran riesgo que los legisladores levanten la mano ya que Puebla exige un proceso transparente y equilibrio de fuerzas.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz