El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, dijo que el tricolor llegará hasta las últimas consecuencias para seguir en la defensa del INE, por lo que lamentó la postura del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y de Morena «si no es por la buena, será por la mala».
En este sentido, el también diputado local aseguró que la decisión de la mayoría de los diputados federales del PRI, PAN y PRD, fue clara en defender el INE, por lo que bloquearon la Reforma Electoral, sin embargo, el gobierno federal salió con su plan b.
«No hay duda que iremos a los tribunales, hasta las últimas consecuencias. No puede ser que el presidente de la República, pueda hacer de esa manera la Ley, ha sido claro la posición de la mayoría de diputados federales, ya han bloqueado esta reforma al INE, que lo único que hace es desaparecerlo y otorgarle el poder federal para hacer elecciones, por lo que habrá denuncias».
Por último, insistió que el gobierno federal actúa de esa manera para que ellos decidan quién gana o no, quieren instalar una dictadura en el país «y no lo vamos a permitir».