El presidente provisional de Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Américo Zúñiga Martínez, dijo que de cara a la renovación de la dirigencia del tricolor no aceptará «chantajes» para elegir quien lleve las riendas de este instituto político en Puebla.
En este tenor, el también delegado del CEN dijo que el proceso de selección, será riguroso, con el fin de que la propia militancia del tricolor salga fortalecido, de en vísperas del proceso electoral.
«No estamos pensando en liderazgos personales, estamos pensando en el bien del partido, que es lo que nos debe de interesar», señaló.
Zúñiga Martínez tiene que organizar el proceso de renovación interna del partido en un lapso no mayor a 60 días, que comenzaron a contar desde el 4 de febrero, fecha que entró en vigor el acuerdo.
El delegado tiene la obligación de publicar la convocatoria para la realización de la renovación de la estructura interna en las primera semanas de abril del presente año, el dirigente electo estará en el cargo hasta el 2024, después de que se realicen las elecciones ‘mayores’ en el país donde se renueva la presidencia, gobernadores, congreso de la unión, entre otros cargos de elección popular.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz