El dirigente estatal del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zárate confirmó que el tricolor no presentará por el momento una denuncia o solicitud de investigación en contra del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, por presunto lavado de dinero o evasión fiscal, ya que aseguró, no les corresponde.
En este tenor, y a pesar de que han sido los principales denunciantes, Casique Zárate, dijo que debe de ser responsabilidad de las autoridades correspondientes iniciar la investigación sobre estas presuntas acusaciones, ya que hasta el momento el candidato de izquierda, no ha logrado explicar el origen de su fortuna.
“Dependerá de la estrategia y en el caso de las instancias legales, por supuesto que tendrían que hacer un seguimiento, por nuestra parte como Instituto Político realizaremos la estrategia que nos marque nuestro candidato Enrique Doger Guerrero”.
Sin embargo, manifestó que todo dependerá de la estrategia que les vaya señalando su candidato Doger Guerrero la que irán aplicando, por lo que llamó a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público inicie con el proceso de investigación.