El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, pidió a la ciudadanía tener claro que las acciones son responsabilidad de las personas más no de los partidos, por lo que no hay razón para que se fracture la alianza Va Por Puebla.
Esto luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) esclareciera el asesinato de la activista Cecilia Monzón, resultando su ex pareja sentimental, Javier López Zavala, como presunto autor material del crimen.
Defendió que los cientos de priistas no tienen por qué cargar con un asunto de alguien al que se le inicio su proceso de expulsión en el 2019, por haber cambiado su interés político para apoyar a Morena, razón por la cual López Zavala para el 2020 tampoco intento refrendar su permanencia en el PRI como militante de este partido en Puebla.
En este sentido, Camarillo pidió, primero, que se aplique todo el peso de la ley contra el autor intelectual del feminicidio político de quien fue simpatizante y amiga del PRI, y dos, dejar claro que lo ocurrido con López Zavala al ya no ser militante del partido no tiene por qué ser causa para poner en riesgo la alianza con el PRD y el PAN.
Foto: Es Imagen / Alicia Jiménez