Guillermo Deloya Cobián, afirmó que al seno de la militancia del PRI no existe la simulación y la unidad es ‘real’, pues argumentó que por mucho, el tiempo ahora mismo no está para ‘simular’ y tener rencillas internas, pues las cuestiones que tiene el partido enfrente ‘son reales’ y de ‘gran calado’.
Abundó que por ello mismo, de cara a la elección del de 1 de julio, el PRI en Puebla deberá estar a la altura con un trabajo sólido y real, donde no debe haber nadie de ‘brazos caídos y quedándose atrás’.
Todos los que estamos involucrados estamos en la certeza absoluta en que la unidad construida alrededor de este diálogo y de este acuerdo político sólido, nos va a permitir transitar en una elección que sabemos que será de lo más complicado, pero que partiendo de esta unión, nos dará la oportunidad –primero- de competir y segundo, de ganar la elección.
Adelantó que el triunfo –en las elecciones- se basará en una propuesta en la cual los ciudadanos adopten electoralmente y reconoció el tamaño político que tienen los priistas de concederle este alto honor –la candidatura a la presidencia municipal-, hecho que lo compromete.
Ante la posibilidad de que Morena postule una mujer y sea ese partido el que se constituya como el rival a vencer, Deloya Cobián afirmó que ello no se debe considerar como una cuestión de género, mientras que en el caso de Eduardo Rivera, sostuvo que él ya tuvo una oportunidad en el gobierno municipal, por lo que mostró su confianza en que todos los contendientes estarán a la altura para hacer de esta contienda, un encuentro civilizado.
Fotos: Es Imagen / Ángel Flores