El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorenzo Rivera Sosa, aseguró que se incrementó el número de porcentaje de votos obtenidos en la elección pasada a su favor, a pesar, la traición de algunos liderazgos y la poca participación ciudadana durante el proceso electoral.
En este sentido, Rivera Sosa comentó que a pesar del panorama tan difícil con el que compitieron y a pesar de ir sin compañía de algún otro instituto político, y al enfrentarse a candidatos que iban en común con otros partidos políticos o coaliciones, la respuesta fue favorable.
Acompañado por los candidatos electos de Ahuazotepec, Cañada Morelos, Santa Clara Ocoyucan y Mazapiltepec de Juárez, así como del abanderado de Tepeojuma, dijo que “los buenos números se dieron en porcentaje”, y no en los 281 mil 875 votos que obtuvo su candidato Alberto Jiménez Merino, que representan el 18.4 por ciento de la elección.
Cuestionado sobre el impacto que tuvo la salida de liderazgos del sector obrero como Leobardo Soto Martínez o campesino como Maritza Marín Marcelo, en el resultado del pasado 2 de junio, respondió que no afectaron al PRI y tampoco abonaron al triunfo de sus adversarios políticos.
«En el tema de fuga de liderazgos que se dedicaron a construir otros proyectos, lo único que puedo decirles es que no los extrañamos y tampoco ayudaron a otros partidos políticos en este proceso electoral».
Por último, comentó que apoyará las “buenas iniciativas” del futuro gobernador Miguel Barbosa Huerta; además, dijo que ya hubo un “acercamiento breve” con el mandatario electo, a través de Mario Bracamonte, delegado de Morena en Puebla.
Foto: Es Imagen / Miguel Romero