El primer año fue para limpiar la casa, para purificar la vida pública: Rivera Vivanco

La mañana de este lunes, en sesión pública y solemne del Cabildo con la presencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco presentó su primer informe de gobierno, donde destacó la implementación de 226 mesas de seguridad y reconoció que se debe trabajar más por lo que se comprometió a que el próximo año será el de la consolidación.

“El primero de tres años, lo hemos utilizado para limpiar la casa, para purificar la vida pública del municipio, no podíamos poner agua nueva en moldes viejos, no se puede construir un futuro en cimientos de avaricia y de corrupción. Mi convicción siempre ha sido y será el respeto a la pluralidad y de diversidad de ideas y posturas. No han faltado las voces que esperan que tengamos un control fallido del Cabildo (…)”, acotó.

En el Palacio Municipal, Rivera Vivanco, ante el cuerpo edilicio, informó que en un 43 por ciento se redujo la deuda municipal y se brindaron apoyos al sector educativo y social; así como se dio la primera licitación de manera directa y en vivo, de manera clara y transparente con la finalidad de que los diversos sectores de la sociedad la pudieran consultar.

“Se realizaron 17 asambleas comunitarias en el marco del Programa Presupuesto Participativo, una por cada junta auxiliar; en este ejercicio democrático un poco más de 1700 personas decidieron cuál será el destino de los recursos que le pertenecen al pueblo, de los recursos públicos. Durante la actual administración se hizo entrega de 8 mil estufas ecológicas y calentadores solares a familias en situación de pobreza, además se equiparon 42 centros educativos y 130 comedores escolares con la instalación de juegos infantiles a través del programa ‘Bienestar para Todos’ se han beneficiado a niñas y niños adolescentes de 45 instituciones educativas”, destacó.

En respuesta al primer informe de gobierno municipal, la regidora del PRI, Silvia Tanús Osorio, exhibió los temas de ambulantaje, así como de seguridad e indicó que los servicios públicos que ofrece el Ayuntamiento de Puebla, “no han sido eficaces y eficientes que demanda la ciudadanía poblana”.

“El Centro Histórico ha sido invadido por el ambulantaje sin que hasta el momento exista un programa serio de reordenamiento comercial con el establecido nombre de sus ganancias y el hasta hoy ambulante pueda incorporarse a la formalidad. Los programas de bacheo son muy deficientes y se hacen con materiales de muy baja calidad, la obra pública ha sido nula”, señaló.

En tanto, la regidora de PAN Augusta Díaz de Rivera destacó, en su contestación, que la “seguridad debe ser la meta de la presente administración”; en su turno, el regidor PT, Ángel Rivera Ortega, enfatizó que se trabajará en el presupuesto de egresos 2020 sin afectar la economía de las y los poblanos.


Fotos: Es Imagen / Jafet Moz

octubre 14, 2019 - 1:25 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad, Noticias Destacadas

Te recomendamos: