El proceso electoral que se vive en Puebla ya está manchado de sangre, tanto en el caso del militante de Morena, Aarón Varela Martínez en Santa Clara Ocoyucan y el priista Gustavo Gómez Álvarez en Francisco Z. Mena, cuyo esclarecimiento por parte de la autoridad estatal debe ser inmediato, sentenció Luis Miguel Barbosa Huerta.
El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, exigió nuevamente la resolución de los crímenes para que no se manche el proceso electoral.
“Ya hay dos candidatos asesinados, cuántos más tiene que haber para que este proceso se salve, de hecho ya está bañado de sangre”.
Cuestionado sobre el porqué no actúa en tiempo y forma la autoridad, Barbosa Huerta aseguró que es simplemente porque está rebasada, sin dejar de considerar que las policías están corrompidas y los mecanismos de investigación y persecución también están corrompidos.
Afirmó que existen regiones del estado que están afectadas por la influencia que ejercen bandas delictivas, incluso algunas del crimen organizado de narcotráfico y otras que son huachicoleros, así como otras regiones en donde hay organizaciones violentas, que también presionan para que no haya competencia electoral.
Acusó que se trata de un asunto delicado del cual conoce la autoridad, la cual debería garantizar la normalidad democrática en Puebla y que todo aquel que quiera participar, aspire y compita, exigencia que le hizo al gobierno del estado.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz