Lejos de pensar que el proceso electoral que se vive pudiera impactar de manera negativa en el ramo de las franquicias, el sector sigue creciendo no solo en Puebla, sino incluso a nivel nacional, sentenció Jorge Valencia, consultor de la Asociación Mexicana de Franquicias.
“Somos actores importantes de la economía, pero parecería ser que no nos vemos, el proceso electoral no nos afecta, en la mayoría somos comerciantes, cadenas de 50 o 100 unidades, pero en cada esquina esa unidades se ven, nosotros tenemos nuestros clientes asiduos todos los días”.
Abundó que la única forma en que pudiera haber un efecto negativo en las franquicias, sería el hecho que se detuvieran las inversiones en centros comerciales, es decir, que hubiera un problema relacionado con algún tema de incertidumbre, es como se daría ello.
Sostuvo incluso que las marcas siguen fortaleciendo su posición y por ende, siguen abriendo más tiendas y generando empleos de manera directa y destacó que la Asociación Mexicana de Franquicias ha alcanzado más de 900 mil empleos directos, siendo el giro de alimentos y bebidas el más demandante.
Las entidades en las que más se concentran las franquicias son la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Estado de México, Querétaro y Tijuana.
Foto: Es Imagen / José Castañares