El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, sostuvo que los dos primeros sábados de la prueba piloto del Estudio de Movilidad Urbana “Ándale”, existe una falta de coordinación entre las autoridades, por la falta de información y señalamientos y afirmó que hasta el momento, este esquema en nada ha abonado a que haya un repunte en las ventas.
Si bien aceptó que esta propuesta de movilidad urbana no es mala, reiteró que el no tener la coordinación y las condiciones adecuadas para su desarrollo, sí genera problemas en las vías alternas, pues es evidente la ausencia de agentes viales, pues las personas que estaban con algún gafete de movilidad, no hacían nada, al desconocer cuál era su función.
“Sí se volvió en ciertos momentos un caos vehicular, con contaminación en la zona, puesto lo que tú habitualmente haces en vehículo desde la Avenida Reforma y la 11 Norte-Sur y vas hasta el último estacionamiento que está en la esquina de la 5 de Mayo, te haces no más de 4 minutos, con este nuevo esquema, te llegas a hacer 15 minutos o incluso más”.
En este sentido, llamó nuevamente a la autoridad municipal a tener una mayor coordinación con los agentes de vialidad o las personas de movilidad y que ayuden a dar salidas alternas a los vehículos a fin que no se genere un caos en la zona y sobre todo la gente que habitualmente no acude al Centro Histórico, no crea que tendrá problemas para llegar a su destino.
Cabe citar que este sábado 25 y domingo 26 de agosto se realizaron cierres parciales en las vialidades Reforma-Juan de Palafox, Avenida 16 de Septiembre; 6 Norte y 6 Oriente, a fin de que los peatones puedan transitar seguros.
El objetivo es ampliar el espacio público para la convivencia y seguridad de quienes transitan a pie, para que puedan disfrutar de las actividades y atractivos que ofrece esta importante zona de la ciudad.
Fotos: Es Imagen / Andree Jiménez