El gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, recalcó que el Programa de Bacheo se encuentra en toda la ciudad, aunque la “problemática es mucho mayor a lo materialmente posible”, por tanto, por el momento no se cuenta con un presupuesto para poder efectuar todas las rehabilitaciones que solicitan las y los ciudadanos debido a los recortes de programas que realizó al municipio el gobierno federal.
“El Plan de Bacheo está en toda la ciudad, iniciando las vías primarias, insisto, la problemática es mucho mayor a lo materialmente posible, pero estamos trabajando en esta estrategia. Ahorita se tiene ya un nuevo contrato de bacheo, una nueva etapa y también comentar que en las Carmelitas estamos trabajando también con el Gobierno del Estado para que nos entreguen la vialidad con el alumbrado público funcionando, dado que es una avenida que nos ha sido entregada formalmente de manera adecuada al gobierno municipal”.
En conferencia de prensa, Domínguez Sánchez recordó que la ciudad tiene una gran y extensa cantidad de kilómetros cuadrados de vialidades con pavimento que tienen 10, 20, 30 y hasta 40 años, de las cuales se le ha brindado mantenimiento algunas y otras están pendientes debido a que se requieren 3 mil millones de pesos para poder efectuar relaminaciones y poder rehabilitarlas todas.
“Por eso el presidente Eduardo Rivera ha estado insistiendo en que la ciudad requiere mayor número de recursos, es por eso que cuando los vecinos que legítimamente solicitan más calles pavimentadas, que solicitan rehabilitación de su vialidad porque ya tienen baches, nosotros como ayuntamiento también solicitamos, y es lo que está haciendo el presidente municipal a la Federación solicitar mayores recursos”.
Por tanto, expresó que es de vital importancia el que las y los ciudadanos efectúen su pago de predial a fin de dar continuidad a las rehabilitaciones que están pendientes.
En tanto, el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, informó que, para la rehabilitación de la Avenida Carmelitas, este miércoles sostuvo una reunión telefónica para dar continuidad a el alumbrado que hace falta y para la próxima semana se tendrán mesas de trabajo para concretar los trabajos y que el municipio pueda intervenir con las acciones que se tienen programadas.
“Va a haber gente de movilidad que va a estar trabajando con los vecinos sobre algunas peticiones que hicieron de manera muy puntual, ya estamos coordinados con eso para dar mantenimiento en el tema del alumbrado y lo que falta en esta vialidad, esperemos que la siguiente semana podamos ya concretar con el Gobierno del Estado”, acotó.
Foto: Es Imagen / Alicia Jiménez