El precandidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la Alerta de Violencia de Género en Puebla no debe considerarse como un agravio político, por lo que advirtió que en el próximo gobierno se solicitará su declaratoria de manera inmediata.
Al hablar sobre el particular, y luego de lamentar la violencia creciente en contra de la mujer en la entidad en los últimos años, criticó a la actual administración estatal por sus “cálculos políticos” y así continúe impidiendo que la Secretaría de Gobernación federal, (Segob) decrete esta alerta.
“El gobierno de Puebla ha considerado la Alerta de Violencia de Género como “un agravio político” provocando que la entidad se convierta en el lugar más peligroso para las mujeres y con el más alto índice de feminicidios”.
En este sentido, censuró a la actual administración estatal por sus “cálculos políticos” y así continúe impidiendo que la Secretaría de Gobernación federal, (Segob) decrete esta alerta.
En cuanto a las acciones que emprenderá para frenar la violencia contra las mujeres, aseguró que una vez que gane la elección y asuma el gobierno estatal, solicitará se declare la Alerta de Género para garantizar la seguridad de este sector de la población.
Por otra parte, sentenció que el precandidato presidencial por la coalición “Por México al Frente, el panista Ricardo Anaya Cortés está vinculado “hasta el cuello” con el ex tesorero de Quintana Roo, Juan Melquiades Vergara Fernández y por eso “tapa¨ al ex mandatario Rafael Moreno Valle.
Fotos: Es Imagen /Ramón Sienra