“Aproximadamente hace un año antes de tomar protesta, iniciamos con el proyecto de impulso a la manzana, cuyo propósito es recuperar el símbolo que por historia, tradición e identidad se le considera a este Pueblo Mágico como Zacatlán de las Manzanas”, enfatizó el presidente Luis Márquez Lecona durante la muestra gastronómica ‘Todo con Manzana’, organizado por el Club Rotario A.C.
De esta manera retomó una anécdota familiar narrando que “durante la segunda feria de Zacatlán, mi abuelo recibió el premio a la mejor manzana con un peso de 485g, lo que me hace analizar que hace tiempo no era sólo la cantidad de producción que se daba, sino la calidad y en qué tiempo comenzó a haber escasez de este fruto”.
Por ello, recalcó que en días pasados se entregaron 16 mil manzanos para la renovación de 260 hectáreas y generar una mayor producción, calidad y comercialización de la misma, además de resaltar que “sé tiene una nueva oportunidad para valorar lo que la naturaleza nos da y trabajar de manera efectiva y coordinada, Zacatlán somos todos”.
En virtud de ello, Alejandro Sánchez, director del Comité de la 79ª Feria de la Manzana, agradeció al Club Rotario por las tareas tan nobles que realiza en beneficio de las comunidades y población en general, “tomar como parte esencial lo que nos identifica nos llena de satisfacción, orgullo y nos compromete”.
Asimismo, destacó la colaboración y el altruismo de María del Pilar Rodríguez Andere por la donación de un centenario que fue rifado el pasado 2 de agosto, haciendo acreedor a Germán Silva Guzmán.
Ante organizaciones, autoridades civiles y religiosas a través de la degustación y enaltecimiento de platillos elaborados a base de manzana, reconocieron a los chef’s participantes: Luis Antonio Cobos Silva, Gustavo Aco Monroy, Aranza Jerónimo Jiménez, Yariela González Hernández y Analilia Castilla Arroyo, así como a Jesús Garzilazo González.
Municipios, Noticias Destacadas