El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, dio a conocer que el instituto que representa, no se caracteriza por tener militantes “patito” y de cara al 2021 se consolidó una estructura que se supera al 600 por ciento.
En este sentido, el líder partidista comentó que el Instituto Nacional Electoral (INE) pidió a los partidos políticos en 2019, una depuración de sus padrones luego de las anomalías que existían en los mismos, dejando al PVEM con un total de 6 mil 500 integrantes.
“Realizamos un trabajo de altura en este proceso de depuración del padrón de militantes ordenado por el INE, pasamos de tener 6 mil 500 afiliados a 40 mil, es decir, aumentamos en 600 por ciento el número, estamos contentos con estas cifras, pero no conformes, ahora buscamos consolidar los liderazgos en los 217 municipios de nuestro Estado, hoy somos una opción real y renovada para las y los poblanos”.
Indicó que a dos meses de arrancar el proceso local 2021, el PVEM tiene un total de 40 mil militantes en todo el estado de Puebla, los cuales sacarán la casta para ganar los diversos cargos públicos.