El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Juan Pablo Kuri Carballo, confirmó que en la próxima elección para definir gobernador, diputados locales y presidentes municipales, este instituto político postulará a sus propios candidatos, por lo que descartó definitivamente participar en coalición o en candidaturas comunes.
Kuri Carballo destacó que al menos en el estado de Puebla no se aliará con otros partidos políticos, como tampoco lo hará en otras entidades del país, como parte de una estrategia electoral diseñada por el Comité Ejecutivo Nacional.
Esta determinación es positiva, señaló el dirigente, porque permitirá a su partido realizar una gran campaña en todo el estado, “llevaremos propuestas a las comunidades con perfiles frescos y cercanos a la gente”.
“La idea es postular candidatos ciudadanos atractivos, es decir, a mujeres, hombres y jóvenes que tengan la intención de hacer el bien a sus comunidades. Y en eso estamos trabajando hoy en el partido”.
Al descartar cualquier diferencia con otras organizaciones partidistas, dijo que competir por separado es muy positivo, lo cual “nos permitirá demostrar de qué estamos hechos”.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz