El Gobierno de la Ciudad informó que el “Rastro Municipal” contará con una nueva imagen, por tanto, se efectuaron obras con una inversión de más de 7 millones 669 mil pesos, con apoyo de participaciones federales.
“El rastro es un tema de salud pública, es un tema muy importante, en el cual tiene que trabajar el gobierno de la ciudad; sabemos que Puebla demanda un Rastro Municipal que garantice la salud de la población que consume carne, contando por ello con los estándares de higiene y calidad avalados por la autoridad sanitaria”, expresó la presidencia.
En conferencia de prensa que se efectuó este viernes en las instalaciones del Rastro Municipal que se ubica en el kilómetro 6.5 de la carretera Federal Puebla- Tlaxcala en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, se detalló que se trabajó en el mejoramiento de su imagen urbana que consta de vialidades.
Por tanto, se construyeron 797 metros cuadrados de concreto asfáltico, 231 metros cúbicos de concreto hidráulico, se dotó de señalamientos restrictivos, preventivos e informativos y también se incluyeron 692 metros cuadrados de banquetas.
Así como, se efectuó, en el paradero, la instalación de 3 mil 494 kilos de estructura metálica de acero y 14 metros cuadrados de lámina filtro, y se signó un convenio de colaboración con la Escuela Superior de Medicina y Zootecnia.
Se destacó que debido a que el rastro es un tema de salud pública, el Gobierno de la Ciudad vigila que se cuenten con estándares de higiene y calidad avalados por la autoridad sanitaria a fin de que se garantice la salud de la población que consume carne.
Fotos: Alfredo Fernández
Autoridades del @PueblaAyto visitaron el Rastro Municipal para informar acerca de las obras de remodelación de las instalaciones, además de anunciar un convenio con el Colegio de Veterinarios
🎥 @EsImagen pic.twitter.com/NklFE6QVyv
— Efekto10 (@Efekto10) February 25, 2022