El 28 de octubre se celebra a San Judas Tadeo, uno de los santos que goza de gran popularidad en México, sobre todo entre los jóvenes, y es conocido como el “patrono de las causas perdidas”.
En la Ciudad de México el templo en el que se reúnen sus fieles es el de San Hipólito, que se ubica en la avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que ese día es común ver a personas cargando retratos y figuras.
Es por eso que al celebrarse un nuevo aniversario, muchas personas recordaron el caso del 2018 de un joven llamado Ulises, quien en ese tiempo vivía en la alcaldía Xochimilco y que iba en bicicleta cargando la figura del santo en su espalda rumbo a la iglesia para darle gracias, pero que en el camino sufrió un accidente.
En el video se observa que por un momento el hombre se distrajo y no se percató de que un auto blanco estaba estacionado sobre el carril por el que circulaba y se impactó, así que la deidad se rompió en varios fragmentos.
¡Hey San Judas! ¡Desde aquí se te ve la epidermis!
pic.twitter.com/Qt2o5ip06a— Donald J. Trump (@SimpsonitoMX) October 28, 2022
En 2020 el youtuber Yulay localizó a Ulises, quien relató que iba a la iglesia cada día 28 de todos los meses y que ese día apenas llevaba 15 minutos de su recorrido cuando ocurrió el accidente, además reveló lo que había pasado con el San Judas Tadeo.
El hombre recordó que iba por la avenida Miramontes cuando se percató que los tripulantes de una camioneta lo iban grabando y volteó a verlos, eso lo distrajo de su camino. También dijo que esas personas no se regresaron a ayudarlo.
Ulises también relató que las personas del carro con el que se impactó le dijeron que les tenía que pagar las reparaciones y que él les dijo que sí, entonces comenzó a recoger los fragmentos del santo como la cabeza y las cadenas que llevaba, luego acomodó la cadena de su bicicleta que se había zafado y se dio a la fuga.
El sujeto contó que la figura se había realizado en un Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) y que le había costado $600 pesos, una cifra menor a la reconstrucción que fue de $2,000 pesos.
Ulises confesó que se sorprendió mucho cuando se vio en las noticias y que hasta le dio mucha pena, por lo que dejó de acudir a la iglesia de San Hipólito por medio año.
Trigarante