El coordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), Humberto Aguilar Coronado, consideró viable la propuesta para implementar la revocación de mandato en Puebla, siempre y cuando se tome en cuenta su esencia, a fin de no confundir con la rectificación de mandato que aseguró no existe.
Asimismo, lamentó que mientras el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López anda de “matraquero” participando activamente en las campañas, al interior de la República hay matanzas, amenazas, e incluso asesinatos de mujeres.
Comentó que se tendría que prever las administraciones que vienen, y se tendría que aplicar a la mitad del mandato, por lo que insistió en verificar que sea revocación de mandato y no rectificación de mandato.
Aunado a esto se pronunció porque se sancione a quienes violaron la veda de la revocación de mandato, y a quienes hacen lo propio con la veda electoral en los estados donde habrá comicios, pues criticó que nunca en el país se había visto una participación “tan activa” de funcionarios en las elecciones.
En este sentido, el diputado dijo que el espíritu a nivel nacional es bueno, aunque reconoció que ya no hay tiempo para aprobar e instrumentar, por lo que los legisladores locales tendrán que aplicarlo para el próximo gobernador.