El sector de la industria aumentará su operación de apertura con un aforo del 70%, apegado a protocolos que garantizan la seguridad y salud de sus trabajadores; los demás sectores comerciales operarán conforme al decreto vigente, anunció este día el gobernador Miguel Barbosa.
Además, sostuvo que no es tiempo de hacer modificaciones a las restricciones, ya que se va esperar a que concluya el plazo del decreto el último día de mayo.
“El objetivo es consolidar las condiciones del semáforo amarillo. No podemos cambiar y tener que retroceder, debemos mantener las restricciones que ya son muy flexibles, pero no podemos hacerlas más”, comentó el oriundo de Zinacatepec.
“Así que todo se queda igual, salvo la industria, habrá un decreto para que aumente su apertura a 70%. Todo lo demás queda igual a lo establecido en el decreto vigente”, señaló durante la videoconferencia de este día en Casa Aguayo.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill, indicó que se podrá solicitar aforo mayor a Protección Civil y quedará sujeto a la validación del informe de resultados y certificación como espacio seguro.