La directora del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Carolina Morales García, informó que se han atendido a 15 mujeres tras haber sido violentadas, quienes fueron trasladadas al “refugio temporal” que se tiene especialmente destinado para ellas, y con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se les brindará defensa personal a quienes permanecen actualmente en el lugar.
“La principal es violencia física, pero también tenemos violencia psicológica, violencia económica, pero la principal es la violencia física. Tenemos mujeres que llegan golpeadas, lo importante es hacer la contención para resguardarlas para que su agresor no tenga posibilidad de tenerla a la mano para continuar con la agresión”.
En entrevista, en el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI), la funcionaria municipal detalló que todas las féminas que ingresan al refugio temporal han presentado la denuncia correspondiente de su caso ante la fiscalía.
En la actualidad, precisó que se cuenta con tres mujeres en el refugio, quienes están acompañadas por sus hijos a quienes se les brindó alimentos, ropa, asesoría legal en todo el proceso, así como terapia psicológica.
“Estoy por recibir un apoyo por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para que puedan recibir también una capacitación de defensa personal”.
Así como, indicó que se busca otorgarles capacitación a fin de que puedan realizar algunos productos, y se comercialicen en apoyo a su economía.
Foto: Es Imagen / Oscar Morales
🛑 La Dir. del @SMDIF_Puebla @carolamora75 informó que se han atendido a 15 mujeres tras haber sido violentadas por sus parejas, esto en el refugio que se tiene especialmente destinado para su apoyo y con la @SSC_Pue se les brindará defensa personal @Efekto10 @riva_leo pic.twitter.com/OYvqnCMKzS
— Laura Hernández V. (@Laura_Villagran) July 6, 2022