Leah Holland se volvió viral en TikTok por hablar sobre el tatuaje “más tonto” que se hizo justo cuando comenzó la pandemia, y que ahora considera divertido.
“Quiero que la gente se ría conmigo”, le confesó Holland, de 25 años, a Yahoo Vida y Estilo.
Holland explicó en TikTok, cuya publicación ha sido vista 2 millones de veces y sigue creciendo, la historia de cómo se hizo un tatuaje que decía: “Me niego valiente y radicalmente a usar una máscara”, justo cuando el COVID-19 se estaba extendiendo por Estados Unidos. Holland se hizo el tatuaje específicamente el 4 de marzo, dos días antes de que en su estado natal de Kentucky se confirmase el primer caso de COVID-19, y más de un mes antes de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomendaran por primera vez el uso de mascarillas.
Sin embargo, el tatuaje de Holland no se debía a un sentimiento anti-mascarillas sino a una frase que su amiga había dicho dos años antes de que ella decidiera hacerse el tatuaje. “Mi amiga y yo conversábamos sobre lo que más admiramos una de la otra”, contó. “Dijo que yo me ‘negaba valiente y radicalmente a usar una máscara’, en el sentido de que soy 100% auténtica y no pretendo ser alguien que no soy”.
Holland dice que le “encantó” la frase y que se le quedó grabada. “Pensé que era muy poética”, dijo. Tras dos años pensándolo y ahorrando dinero, Holland finalmente se hizo el tatuaje en la parte interna del brazo. Poco después, la COVID-19 comenzó a expandirse cerca de casa. “Había oído hablar de la pandemia, pero no pensé que fuera a tener el impacto que ha tenido”, dijo.
Holland comentó que al inicio le gustó su tatuaje, pero “a medida que pasaba el tiempo y se empezó a requerir el uso de mascarillas pensó: ‘Oh, no’”.
Holland dijo que solía sentirse “cohibida” por su tatuaje, sobre todo cuando iba al supermercado. “Usaba un cárdigan incluso en verano”, contó. “Me sentía bastante avergonzada, pero luego me di cuenta de que existen pocas posibilidades de que alguien se detenga el tiempo suficiente como para poder leerlo”. Con el tiempo “entendí que no valía la pena que me preocupara constantemente”, dijo Holland.
Aunque el TikTok de Holland se inspiró en la pregunta: “¿Cuál es el tatuaje más tonto que te has hecho?”, ella asegura que no se arrepiente de su tatuaje. “Todavía me gusta la frase por lo que significa y por la historia divertida que existe detrás”, dijo. “Son tiempos terriblemente convulsos”.
Holland también se ha reído mucho con su amiga sobre el tatuaje. “No creo que ninguna de las dos pudiera haber previsto esto”, comentó. Y, aunque solía sentirse incómoda con su tatuaje, ahora a Holland le parece divertido. “Ahora me divierte”, confesó.
Yahoo Noticias