El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) acreditó violencia política de género en contra de la diputada local integrante de la bancada del Partido del Trabajo (PT) Mónica Silva Ruíz.
Y es que, la congresista acusó ataques en razón de género en más de 30 publicaciones realizadas en medios de comunicación y redes sociales.
Los medios de comunicación, periodistas y columnistas que agredieron con sus escritos a Silva Ruiz, deberán eliminar los textos con los que ejercieron violencia política en razón de género en su contra, señaló el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).
En sesión ordinaria, se resolvieron los juicios de la ciudadanía TEEP-JDC-033/2023, TEEP-JDC-034/2023, TEEP-JDC-035/2023, TEEP-JDC-036/2023 y TEEP-JDC-037/2023, promovidos por la legisladora en contra de la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado (IEE).
Las agresiones, de acuerdo con la legisladora, alcanzaron las más de 30 publicaciones que utilizaron el vínculo matrimonial que tiene con el expresidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, pues al referirse a ella lo hacen como “la esposa de…” y no por su nombre, invisibilizándola.