Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE) de Puebla, de manera unánime, votaron en contra del registro como partido político del Movimiento Antorchista Poblano (MAP), donde a demas dijeron que deberá ser investido por la Fiscalía General del Estado (FGE) para que inicie una investigación ante el presunto delito de falsificación.
Durante la sesión, declararon irregularidades en las asambleas constitutivas del Movimiento Antorchista y fueron invalidadas, también se detectó la posible falsificación de firmas y documentos, así como la usurpación de funciones, lo cual se reportará a la FGE.
No obstante, el tribunal también evidenció que el IEE hizo una mala ejecución en la suspensión del registro del Movimiento Antorchista, toda vez que no contaba con las facultades para hacerlo sin antes apercibir a través de una sanción administrativa.
Tras la resolución de TEEP, Antorcha Campesina volvió a tener una negativa para la formación de su partido político, en la que acusaron una persecución en su contra pese a las ilegalidades en las que incurrieron para obtener el registro.