La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Graciela León Matamoros, informó con relación a la colocación desmedida de rejas que se ha dado en diversas colonias de la ciudad que, al corte del mes de julio del año en curso, se tienen solo 3 amparos en trámite, 12 expedientes de jaulas, 86 expedientes de rejas metálicas y donde se han detectado más casos ha sido en el Fraccionamiento Bosques de Amalucan.
“El tema de las de las rejas evidentemente es complejo, porque no están permitidas como tal en los espacios públicos, en la Secretaría Desarrollo Urbano lo que hacemos son inspecciones en distintos tipos y espacios del municipio, y también muchos que tienen que ver con denuncias ciudadanas; entonces los inspectores acuden e inician el procedimiento”.
En conferencia de prensa que se efectuó este jueves, León Matamoros acompañada de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco abundó que la colocación de las rejas es un problema en el municipio de Puebla que tiene muchos años, el cual se busca regularizar, sin precisar la cifra de cuántas se han retirado a lo largo de la actual administración.
Un medio informativo dio a conocer que al interior de rejas y jaulas que están instaladas, principalmente en el Infonavit Manuel Rivera Anaya, se venden de manera permanente bebidas alcohólicas.
Asimismo, la secretaria pidió a las y a los vecinos entender que la colocación de rejas en vía pública, es ilegal, así como aseguró que se ha avanzado con los temas y programas que se dejarán a la siguiente administración municipal.
💢Ante la colocación desmedida que existe de rejas en los últimos años la titular de @SEDUSPue Graciela León informó que donde más casos se tienen reportes es del Fracc Bosques Amalucan 👇 @Efekto10 @riva_leo pic.twitter.com/qO9K27oerh
— Laura Hernández V. (@Laura_Villagran) August 12, 2021
Foto: Es Imagen / Daniel Casas