La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, expresó a través de redes sociales que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se negó a tomar una decisión histórica que diera certeza a la vida pública del estado.
“La mayoría de los poblanos nos sentimos sumamente agraviados porque la voluntad general no fue respetada durante todo el proceso electoral”, señalo; esto tras el fallo que emitió la noche de este sábado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de la elección a favor de Martha Erika Alonso del Partido Acción Nacional (PAN).
Rivera Vivanco acotó que la exigencia seguirá vigente, “pero desde mi posición como autoridad municipal tengo la obligación y convicción de respetar las decisiones de las instituciones, pero es imposible no externar mi decepción por la falta de certeza del proceso electoral”.
Insistió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se negó a tomar una decisión histórica que diera certeza a la vida pública del estado.
Por lo que la mayoría de los poblanos, comentó la alcaldesa, “nos sentimos sumamente agraviados porque la voluntad general no fue respetada durante todo el proceso electoral”.
También, hizo un llamado respetuoso a construir consensos y garantizar a los ciudadanos la certidumbre de vivir en un estado de leyes y libertades.
El @TEPJF_informa se negó a tomar una decisión histórica que diera certeza a la vida pública del estado.
La mayoría de los poblanos nos sentimos sumamente agraviados porque la voluntad general no fue respetada durante todo el proceso electoral. #EleccionesPuebla
— Claudia Rivera Vivanco (@RiveraVivanco_) 9 de diciembre de 2018
Posicionamiento sobre el fallo del @TEPJF_informa.#EleccionesPuebla pic.twitter.com/C9Nh2e0HEA
— Claudia Rivera Vivanco (@RiveraVivanco_) 9 de diciembre de 2018