El doctor Juan Pablo Cerwinka, de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla, informó que el termómetro a distancia, el cual se usa hoy para detectar altas temperaturas, que pudieran ser uno de los síntomas relacionados con Covid-19, no son dañinos, debido a que no emiten calor o alguna radiación que afecte al cuerpo.
“El termómetros a distancia también conocido como pistola de temperatura sirve para determinar si una persona tiene fiebre, uno de los principales síntomas del Covid-19. El termómetro a distancia también conocido como pistola de temperatura sirve para determinar si una persona tiene fiebre, uno de los principales síntomas del Covid-19”, acotó.
El doctor detalló que termómetro a distancia mide la cantidad y la emisión de ondas de calor, procesa la información y la convierte en una corriente eléctrica que se refleja en la pantalla a través de un número, el cual es la medición de la temperatura del cuerpo humano sin que afecte a las personas.
“Las ondas de calor que emitimos, no es apreciable a la vista pero estos dispositivos, si son capaces de reconocerla, la luz que emiten los termómetros a distancia no quema sino que funciona como una guía para apuntar al correcto lugar del cuerpo humano”, indicó.
Recordó que el termómetro a distancia, no emite calor, ni radiación alguna por lo que no ocasionará daño al cuerpo, tampoco provoca afectaciones oftalmológicas y cerebrales, por ello se recomienda a la ciudadanía y los poblanos sentirse seguros al ingresar a establecimientos o lugares de trabajo debido a que el termómetro no causa ningún daño.
⭕️ El Dr Juan Pablo Cerwinka de @PCPueblaCapital informó que el termómetro 🌡 a distancia que detecta altas temperaturas para el COVID no hace daño al cuerpo debido a que no emite calor o radiación, aquí la info checa👇@Efekto10 @riva_leo pic.twitter.com/YcL8fH3ek8
— Laura Hernández V. (@Laura_Villagran) July 7, 2020