Ciudad de México, 10 Mar (Quién).- A poco más de dos meses de la muerte de Armando Manzanero se ha revelado que el testamento del músico ya fue leído en presencia de sus familiares, documento en el que por cierto, uno de sus hijos no fue incluido.
En la entrevista con el programa Ventaneando , Mainca Manzanero, una de las hijas del cantautor mexicano, dio a conocer que su hermano Rodrigo no fue contemplado para recibir parte del legado de su papá.
“Yo creo que era algo que él esperaba. Él había estado mucho tiempo ausente de vivir aquí en México; él vivía en Lima, Perú, luego un tiempo vivió en Chile”, explicó Mainca. Al respecto de la disposición que tomó Manzanero en vida, la hija del cantante explicó: “Mi papá así lo decidió, no es algo que nosotros tengamos nada qué ver, Sí, todos somos hermanos, sí, por supuesto tenemos un porcentaje de regalías, pero creo que mi papá tuvo sus motivos o razones del por qué no incluirlo a él”.
Mainca negó tener contacto con su hermano. “No, no lo hemos hablado, de hecho, a partir de que se leyó el testamento él se ha alejado un poco, pero bueno, es decisión de cada quién”, dijo la hija de Manzanero. Hace unos días surgió el rumor de que Rodrigo estaría intentando vender una entrevista exclusiva en la que revelaría detalles del testamento.
Al respecto, Mainca dijo: “Te lo digo con el corazón, cada quien obtiene lo que desea”. Sin embargo, la hija del intérprete de “Adoro” no pudo negar que Rodrigo ha estado implicado en distintas situaciones comprometedoras a lo largo de su vida.
“Sí, (Armando) siempre estuvo resolviéndole situaciones, sacándolo de problemas y a lo mejor es feo que yo esté hablando así, de cosas que nunca habían salido al público, pero no se vale tampoco que él haga este tipo de situaciones, de declaraciones, que si le tocó, que si no le tocó; pues bueno, que también piense por qué no le tocó, o sea qué tantas cosas mi papá tuvo que resolverle, o qué tantas veces tuvo mi papá que pagar cosas para que él estuviera bien”, detalló.
A pesar de que su hermano no está incluido en el testamento, Mainca aseguró que Rodrigo no se quedó con las manos vacías, pues Armando Manzanero le dejó en vida un lugar donde vivir. “Le dejó un departamento donde vivir. No tiene que pagar renta, solamente tiene que mantenerlo. A lo mejor a Rodrigo no le pasó por la cabeza pensar que algo no estuvo bien, y que pues en vez de enojarse dar gracias por lo que tienes”.
Por último, la hija de Manzanero lamentó que tras la muerte de su papá surja el escándalo al interior de su familia. “Porque es más fácil aceptar y decir ‘oye, no estoy de acuerdo’, pero no manchar las cosas así, sobre todo cuando papá ya no está.
Estas son las decisiones que él tuvo, y bueno, somos seres humanos, somos hermanos. A lo mejor en un momento dado podamos darle un porcentaje a Rodrigo también, pero eso es algo que no está en mis manos tampoco, decidir por todos”. dijo entre lágrimas.
Mainca y Rodrigo fueron procreados durante la relación sentimental que Armando Manzanero tuvo con una modelo peruana; sin embargo, los hermanos se distanciaron porque Manzanero trajo a su hija a vivir a México y fue criada por Cristina Blum, mamá de Juan Pablo Manzanero.