El regidor del grupo G5 del Cabildo de Puebla, Roberto Esponda Islas, señaló que el Ayuntamiento de Puebla cuenta sólo con 18 días para que queden comprometidos los mil 200 millones de pesos que se tienen como parte del Presupuesto de Egresos 2020.
“Hay muchos temas atrasados por ejemplo, en el presupuesto estamos a 18 días de que los mil 200 millones de pesos tengan que estar comprometidos antes de esa fecha; estamos preocupados porque en 18 días que restan eso se pudiera perder y al final lo hemos dicho, igual que el año pasado van a hacer pagos de deuda”.
Esponda Islas también evidenció que otro de los temas que están pendientes en el Ayuntamiento de Puebla es el del Rastro Municipal donde ya no se va a seguir con la Certificación Tipo Inspección Federal (TIF) porque se cambió de estrategia para darle otro manejo; situación que también se tiene que atender de manera inmediata debido a que se ha dejado desprotegida la sanidad de la carne que consumen las familias poblanas.
En conferencia de prensa, la regidora Marta Ornelas y Luis Acosta, a nombre de los integrantes del G5, coincidieron en que el asunto de la despenalización del aborto se convirtió en un “tema político” donde consideran que la primera regidora debe mantenerse al margen de las protestas que se han estado efectuando desde hace varios días por parte de activistas.
“Hacemos un llamado a que se deje de politizar a hacer de lado los intereses personales a que por un momento dejemos de lado las aspiraciones políticas y trabajemos en nuestras competencias a la par de las empatías de nuestros ideales”.
En su intervención, el regidor Luis Acosta indicó que existen muchos pendientes en el municipio como para estar enfocándose en temas de la agenda legislativa.